lunes, 31 de marzo de 2014

XIV Jornadas Internacionales de Bomberos

Del 13 al 16 de mayo de 2014, tendrá lugar la decimocuarta edición de las Jornadas Internacionales de Bomberos, organizadas por el Parque de Bomberos de Béjar, que tendrán lugar en dicho municipio y en las que participará el Grupo GEDES con su ponencia: "La atención de las personas con discapacidad en situaciones de emergencia". Otra gran oportunidad para sensibilizar a este colectivo de profesionales además de facilitar herramientas eficaces y eficientes que favorecerán su labor diaria en situaciones que presenten estas características.

Para más información adjuntamos el tríptico de las jornadas:



viernes, 28 de marzo de 2014

Reunión Fundación Fuego 27-03-2014

En la tarde de ayer, 27 de marzo de 2014, tuvo lugar el primer encuentro entre la Fundación Fuego y el Grupo GEDES.
En esta reunión tuvo lugar la presentación de ambas entidades, se llevó a cabo la puesta en común de las actividades ya realizadas en torno a la diversidad funcional y colectivos vulnerables, se mostraron los objetivos que se persiguen y además, se expusieron las acciones futuras que se plantean ambos grupos en el ámbito protagonista ya mencionado así como en los ámbitos relacionados (emergencia, urgencias y seguridad).
Además, se anunció que próximamente se firmará un acuerdo de colaboración mediante el cual se podrán validar las "Fichas de adaptación de protocolos para dar respuesta a las personas con discapacidad en situación de urgencia/emergencia", creadas por el Grupo GEDES, en los parques de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Albacete y Cuenca, con los que se mantendrá una sesión formativa previa en la que se abordarán las instrucciones para la utilización de las fichas y el instrumento que se utilizará para la validación y en cuya construcción participará el profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla D. Juan Jesús Torres.
Este acuerdo, abre a su vez vías de colaboración en actividades formativas en relación al tema que nos ocupa.



jueves, 20 de marzo de 2014

Próxima actividad: Reunión con la Fundación Fuego

Entre los próximos actos que celebrará el grupo GEDES, destacamos la reunión que que tendrá lugar el próximo 27 de marzo de 2014 con los representantes de la Fundación Fuego, para hacer una puesta en común de todo el trabajo realizado en el ámbito de los protocolos de emergencias/urgencias adaptados a personas con cualquier tipo de necesidad específica.
Para más información sobre esta la Fundación Fuego haz click aquí

II Simposium de Discapacidad Intelectual y Graves Trastornos de Conducta.

El día 11 de marzo de 2014 tuvo lugar en el Colegio de Médicos de Sevilla, el II Simposium de Discapacidad Intelectual y Graves Trastornos de Conducta, que organizó la Fundación SAMU. 
En dicho acto, el Grupo GEDES participó en una mesa redonda para presentar y exponer los objetivos que se han venido consiguiendo en el trabajo realizado sobre las Fichas de Protocolo de Actuación en caso de Emergencias/Urgencias creadas por el grupo.

Adjuntamos aquí, como documento de interés, la exposición guía utilizada en este acto, así como diversas fotografías del mismo.







miércoles, 5 de marzo de 2014

Próximas actividades

Próximas participaciones del grupo GEDES:
Día 11 de Marzo de 2014: II Simposium de Discapacidad Intelectual y Graves Trastornos de Conducta.
Del 26 al 29 de Mayo de 2014: Curso del CEP Intervención con los distintos colectivos de personas con discapacidad en situaciones de emergencia, impartido por GEDES.

martes, 4 de marzo de 2014

Curso de Formación CEP impartido por GEDES

El próxima día 26 de mayo comenzará un curso formativo impartido por el Grupo de Educación, Discapacidad, Emergencia y Seguridad (GEDES) sobre la intervención con los distintos colectivos de personas con discapacidad en situaciones de emergencias, que supondrá una magnífica oportunidad para sensibilizar y dotar de herramientas eficaces y eficientes al colectivo de seguridad en su ámbito de actuación.
Enlaces de interés: