lunes, 26 de mayo de 2014

Curso "Intervención con los distintos colectivos de personas con discapacidad en situaciones de emergencia"

Hoy lunes 26 de mayo de 2014, comienza el curso "Intervención con los distintos colectivos de personas con discapacidad en situaciones de emergencia" impartido por el grupo GEDES y cuyos asistentes, miembros de la CEP (Confederación Española de Policía), se les proporcionará durante las sesiones de las que se compone este curso, claves y herramientas necesarias para la intervención en su labor diaria en los que se vean implicadas personas con cualquier tipo de necesidad. Para sensibilizar y trabajar juntos desde todos los ámbitos y fomentar la equidad y la inclusión de este colectivo.

jueves, 15 de mayo de 2014

XIV Jornadas Internacionales de Bomberos

Tablón Fichas de Actuación Grupo GEDES
En la noche de ayer, 14 de mayo de 2014, el grupo GEDES participó en las XIV Jornadas Internacionales de Bomberos, celebradas en el municipio de Béjar (Salamanca), realizando una ponencia de dos horas de duración en la que se presentaron las “Fichas de Protocolo de Actuación para dar respuesta a personas con discapacidad en situaciones de urgencias/emergencias” a los profesionales de los  servicios de bomberos representados.

Asistieron a esta ponencia un total de doscientos profesionales pertenecientes a setenta parques de bomberos de diversos puntos de España: Córdoba, Granada, Motril, Huelva, Málaga, Cáceres, Badajoz, País Vasco, Cataluña, Galicia, Burgos, Castilla León..., así como representación internacional de bomberos de Italia, Reino Unido y Portugal.

Asistentes a la ponencia de GEDES de las XIV Jornadas Internacionales de Bomberos de Béjar.
Dos miembros de GEDES en representación del grupo presentaron las “Fichas de Protocolo de Actuación para dar respuesta a personas con discapacidad en situaciones de urgencias/emergencias”. Además, se expuso al auditorio los objetivos alcanzados hasta la fecha por el trabajo de GEDES, así como las diversas metas que se pretenden conseguir por medio de la utilización, difusión, validación, y formación a través de esta herramienta, creada y propuesta para facilitar el proceso que experimentan los cuerpos de emergencia y seguridad en su labor diaria ante situaciones de esta índole, en donde se vean implicadas personas con cualquier tipo de necesidad especial.

Por nuestra parte, GEDES agradece la presencia de los participantes que asistieron a esta ponencia. Igualmente al organizador de las jornadas, Don Manuel Gallego, Jefe de Bomberos de Béjar, por brindarnos la oportunidad que nos ha permitido poder dar a conocer nuestro trabajo en un foro tan amplio y poder llegar a muchas personas a través del mismo.

Valoramos el desarrollo de nuestra intervención como muy positiva. Entre todos podemos. Con el trabajo diario lo conseguiremos.