jueves, 30 de octubre de 2014

Primer encuentro GEDES y bomberos de Valparaíso

Reunión entre el Superintendente del servicio de bomberos de Valparaíso, representantes de la Fundación Fuego y los miembros de GEDES destacados allí para impartir el curso "Intervenciones de Emergencias y Personas con Discapacidad"




Fuente: Twitter Bomberos Valparíso


miércoles, 29 de octubre de 2014

Diario curso Bomberos Valparaíso (Chile)

Desde hoy día 29 de octubre de 2014 a las 09:40 horas local chilena se encuentran en tierras americanas los compañeros Francisco Javier García Perales y Luis Arenas Bernal. 
Mañana 30 de octubre de 2014 a las 12:00 horas asistirá a una rueda de prensa institucional en la que presentarán el curso que se va a impartir y darán a conocer a GEDES como grupo responsable del curso.
El desarrollo del curso comenzará mañana mismo con una primera sesión de cuatro horas a la que seguirá el viernes y sábado en jornadas completas de mañana y tarde.
Nos separan mucha distancia pero estamos unidos por lazos culturales y lingüísticos y por el interés y la necesidad de dar respuestas ajustadas a las personas necesidades específicas de las personas con discapacidad. 

lunes, 27 de octubre de 2014

Curso de Intervenciones de Emergencia y Personas con Discapacidad

El próximo día 30 de Octubre comenzará el curso organizado por la Fundación Fuego e impartido por el grupo GEDES titulado "Intervenciones de Emergencia y Personas con Discapacidad", que se llevará a cabo en la ciudad de Valparaíso (Chile), dirigido al personal de Emergencias de dicha ciudad. El curso transcurrirá entre los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, y en donde se dirigirán dos miembros de nuestro grupo, Luis Arenas y Francisco Jarvier Perales, junto a miembros de la Fundación Fuego para llevar a cabo la formación presencial de los participantes del citado curso.


martes, 21 de octubre de 2014

Lipdub CEADAC

Hacemos nuestro el alegato que defiende el trabajo por el desarrollo de las capacidades de las personas con discapacidad expresado en este vídeo. Ante la fuerza de estas personas sólo nos queda el deber moral de trabajar por ellos en su inclusión en nuestra sociedad y comprender que no son diferentes, sólo tienen una diferente manera de percibir la realidad y desenvolverse en ella.


También puedes descargar este vídeo aquí

lunes, 20 de octubre de 2014

Documentación Curso ESPA

A fecha de hoy podéis encontrar en el apartado "Documentación" el material utilizado durante el curso "Atención a personas con discacapacidad en situaciones de emergencia" realizado en la Escuela de Seguridad Pública Andaluza (ESPA) entre los días 24 a 26 de Septiembre de 2014.